Nota elaborada por LAPP en el Diario El Impulso página B3 del 3/12/10.
Los buhoneros de los mercados ambulantes de Cabudare se quejan de las nuevas tarifas por concepto de recolección de desechos que generan dichos mercados. Para el Presidente de Acimerpal (Johnny Hernández) y su asesor, Ingeniero Manuel Cols consideran que "las tarifas impuestas por el Instituto de Servicios Públicos por concepto de limpieza y recolección de desechos sólidos que genera el mercado...es una medida arbitraria e inconsulta...". Según la nota la tarifa va de 8 a 12 BsF.de acuerdo al tipo de puesto.Dichas tarifas las consideran los representantes como "...un atraco al bolsillo"
Estándo del lado de los residentes del área que ocupa el mercado de los miércoles, Acción Vecinal La Cruz, considera muy pequeña dicha tarifa para el desorden y suciedad que dejan los buhoneros al final del día. Es más esa tarifa debería relacionarse con la unidad tributaria para que los buhoneros contribuyan con el Seniat y la municipalidad, pagando impuestos, como si lo hacemos la mayoría de los residentes de las zonas afectadas por los mercados.
Los mercados ambulantes deben ser instalados en áreas especialmente acondicionadas y sacarlos definitivamente de las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario