Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

El 23 de Diciembre 2010


Así amaneció la Calle La Cruz de Cabudare, con su ritmo habitual de tránsito pero sin los buhoneros. Esperamos que mañana 24 de Diciembre, las Autoridades Municipales impidan cualquier intento de instalación del mercado en la mencionada calle.
Agradecemos a nuestros vecinos todas las acciones llevadas a cabo para lograr este día de paz; a continuación nombro los que recuerdo, me disculpan los demás por mi limitada memoria: César, Bernardino, Alfonzo, Consuelo, Carlos, Julio, Alexis, Nerio, Junior y el Consejo Comunal de la Mata Norte. También un agradecimiento al Sr. Ángel Muñoz, Director del Instituto Autónomo de Servicios Municipales de la Alcaldia de Palavecino, por todas las gestiones para tener este día de calma; por supuesto, a los señores buhoneros por respetar el acuerdo. Creemos que por intermedio del trabajo en equipo de los vecinos, consejo comunal, alcaldía y buhoneros podemos conseguir soluciones copertinentes para todos. Finalmente, repetimos y es la prueba de fuego del acuerdo, confiamos que mañana 24 de Diciembre, el mercado no se instalará en la Calle La Cruz y sus alrededores, en su lugar, se ubique en las inmediaciones de Desarrollo Social, sitio asignado por la Alcaldía de Palavecino.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reunión 17/12/10


Dicha reunión agrupó a un número importante de nuestros vecinos, donde se acordó que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre no funcionará el mercado. Los buhonero manifestaron la posibilidad de laborar en la sede de Desarrollo Social.

Reunión 17/12/10


Esta nota apareció en el Diario el Informador respecto a la reunión de los vecinos con autoridades de la Alcaldía, representantes de buhoneros e Inspectoría de Tránsito. Se acordó que no se permitirá el mercado los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Reunión con funcionario Alcaldía Palavecino


Hoy nuevamente fuimos "carreados" por el Alcalde Rechard Coroba quien nos citó para las 9:00 am del 17-12-10 con el objeto de discutir la problemática del mercado de los miércoles. Fuimos atendidos por el Sr. Ángel Muñoz, Director del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Palavecino. Hubo presencia de los vecinos, buhoneros e Inspectoría de Tránsito; brillaron por su ausencia, la Guardia Nacional, la policía y otros entes invitados por la Alcaldía de Palavecino. Se decidió que el mercado no funcionará los días 23, 24, 30 y 31 de Diciembre.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Violencia en el Mercado.


Los atribulados vecinos de Cabudare Centro estamos continuamente sometidos a una "violencia solapada" todos los Miércoles y se manifiesta en la imposibilidad de salir y entrar a nuestros hogares cuando nos convenga, contaminación sónica, contaminación ambiental y pare de contar. Ya los hechos han pasado a mayores y de la "violencia solapada" se ha pasado a la "violencia física" que sufrieron tres de nuestros vecinos (2 mujeres y un hombre) por parte de los buhoneros. La nota anexa explica esa "bomba de tiempo" que está activada entre los vecinos y los buhoneros.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarifas del Mercado

Nota elaborada por LAPP en el Diario El Impulso página B3 del 3/12/10.
Los buhoneros de los mercados ambulantes de Cabudare se quejan de las nuevas tarifas por concepto de recolección de desechos que generan dichos mercados. Para el Presidente de Acimerpal (Johnny Hernández) y su asesor, Ingeniero Manuel Cols consideran que "las tarifas impuestas por el Instituto de Servicios Públicos por concepto de limpieza y recolección de desechos sólidos que genera el mercado...es una medida arbitraria e inconsulta...". Según la nota la tarifa va de 8 a 12 BsF.de acuerdo al tipo de puesto.Dichas tarifas las consideran los representantes como "...un atraco al bolsillo"
Estándo del lado de los residentes del área que ocupa el mercado de los miércoles, Acción Vecinal La Cruz, considera muy pequeña dicha tarifa para el desorden y suciedad que dejan los buhoneros al final del día. Es más esa tarifa debería relacionarse con la unidad tributaria para que los buhoneros contribuyan con el Seniat y la municipalidad, pagando impuestos, como si lo hacemos la mayoría de los residentes de las zonas afectadas por los mercados.
Los mercados ambulantes deben ser instalados en áreas especialmente acondicionadas y sacarlos definitivamente de las calles.